(* PLANEACION ESTRATÉGICA *)
Adheridos:
Estar de acuerdo con una idea u opinión: me adhiero al parecer de la mayoría.
compatibilidad:
Predisposición o tendencia natural al combatir
Consorcio:
Asociación de personas o empresa con intereses comunes para participar conjuntamente en un proyecto o negocio importante.
Dotar:
Dar a conocer una cualidad o una capacidad a una persona para ejecutar una actividad.
Emergente:
El procedente que procede de otra cosa o tiene principio de ella.
Estatus:
Posición social que una persona tiene dentro de un grupo o comunidad.
Hostil:
Muestra una actitud de enemistad hacia la
Persona o aversión hacia otra.
Manufactura:
Se refiere aquella actividad que se implementa industrializando productos con utilización de mano de obra para su procesamiento o elaboración.
Patentes:
1.-que percibe una claridad o sin necesidades de razonamientos o explicaciones.
2.-documento oficial en el que se reconoce la propiedad sobre el invento y que permite la exclusividad su fabricación y venta durante un tiempo determinado.
Premisas:
Son suposiciones que deben considerar ante aquellas situaciones o circunstancias o condiciones futuras que afectaran al curso que va a desarrollarse el plan.
Prorrateo:
Repartición proporcional de una cantidad entre varios.
Radicar: arraigar o establecer una persona o una cosa en un lugar. En el ámbito en el que se desarrolla una actividad económica
Sector:
Parte de una clase o grupo que presenta caracteres particulares .En el ámbito que se desarrolla una actividad económica.
Vanguardista:
Conjunto de personas o ideas que están más avanzadas en relación con las tendencias de su tiempo
Estrategia:
Es una idea rectora que requiere comprensión y adaptación continua dentro del camino establecido por ella misma.
Sector:Parte de una clase o grupo que presenta caracteres particulares.
Nichos:Son zonas cómodas donde la empresa tiene una especie de monopolio (Domino o influencia total sobre una cosa, excluyendo a otros).
Visión:Es la aspiración de lo que la empresa desea llegar a ser, y es también una idea rectora compuesta por la misión de los valores.
Valores:Son la cualidades altamente arraigadas de todos los que participan en la organización para alcanzar la estrategia.
Competitividad:Es el grado de efectividad y la capacidad de la empresa para enfrentarse a sus competidores gracias a su competencia interna, para procesar información y producir el servicio o el bien en los niveles requeridos por el mercado.
Competencia
Laboral:Es la capacidad de un individuo que determina su eficiencia y eficacia.
Tácticas:
Son las acciones en que se traduce la estrategia en un programa de acción para periodos determinados.
Operaciones:
Son los procesos productivos regidos por las estrategias y las tácticas.
Indicadores:
Señalan el grado de competitividad y competencia requerido y establecido de ejecución básica sobre los cuales el plan de estrategia calculas los rendimientos para su éxito.
Monitorear:
Proceso de medición continua.
Premisas:
Son lo que sostiene un juicio lógico para llegar a una conclusión.
Valor agregado:
Es la valoración que le da el cliente-usuario al servicio o producto recibido, y por lo que esta dispuesto a pagar.
Ventaja Competitiva:
Es el conjunto de elementos singulares que diferencian a la empresa o institución de otras similares, y dan alto valor agregado y significación al trabajo de las personas.
Enfoque de Segmentación:
Es atender a un espacio muy concreto lo que le da protección a la empresa.
Liderazgo en costo:
Se basa en lograr alta productividad de su mano de obra, materiales, maquinaria, etc. Y en obtener buenos precios de compra por volumen.
Cadena de valor:
Muestra los elementos de la empresa: actividades de apoyo y actividades del proceso sustantivo.
Administración por proyectos:Habilidades, herramientas y técnicas para la realización de un proyecto, en donde se toma en cuenta el tiempo, capital, materiales, recursos humanos y tecnología y asi poder llegar a un objetivo del proyecto.
Diagnostico:
Es un estudio sistemático, integral y periódico que tiene como propósito fundamental conocer la organización administrativa y el funcionamiento del área objeto de estudio con la finalidad de detectar las causas y efectos de los problemas administrativos de la empresa, para analizar y proponer alternativas viables de solución que ayuden a la erradicación de los mismos.
Bitácora:
Es un cuaderno en el que se reportan los avances y resultados preliminares de un proyecto. En ella se incluyen a detalle, entre otras cosas, las observaciones, ideas, datos, avances y obstáculos en el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo para el desarrollo del proyecto
Premisas:
Son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectaran al curso en que va a desarrollarse el plan.
Brecha:Tramo de carencia de efectividad y eficiencia de elementos internos y externos respecto de la visión estratégica vigente (visualización de una nueva forma y estrategia para atender las necesidades de los usuarios). También es el tramo de beneficencia de la estructura, procesos y la estrategia actuales.
Normalidad:
Como estándar de desempeño, es el parámetro que permite conocer los niveles de ineficacia. Internamente es más fácil identificarla cuando se conocen los indicadores.
Benchmarking:Es una técnica que permite, por comparación entre dos o más empresas, instituciones, áreas o procesos, conocer los problemas de desempeño que tiene una empresa o institución respecto de las mejores prácticas.
Foda:
Es de uso corriente para facilitar su memorización. Los elementos internos son las fuerzas (F) generadas y propias de la institución, y a su vez las debilidades (D) que por razones naturales cualquier organización tiene o se generan en razón del avance tecnológico y de administración de las demás empresas. Es un método para evaluar fuerzas y oportunidades, debilidades y amenazas.
Es de uso corriente para facilitar su memorización. Los elementos internos son las fuerzas (F) generadas y propias de la institución, y a su vez las debilidades (D) que por razones naturales cualquier organización tiene o se generan en razón del avance tecnológico y de administración de las demás empresas. Es un método para evaluar fuerzas y oportunidades, debilidades y amenazas.
Amenazas:Son factores que pueden afectar el desarrollo de la estrategia o la competencia de la institución, como una crisis económica y/o política.
Matriz Foda:Sirven para determinar las brechas que se van a cubrir durante un plan estratégico.
Estrategia maxi-maxi:Corresponde a las máximas fuerzas y máximas oportunidades, cuándo es posible obtener ventajas de la combinación de ambos elementos; esta combinación se conoce como maxi-maxi, que permite generar varias ideas-estrategias con estos dos elementos.
Estrategia maxi-maxi:Corresponde a las máximas fuerzas y máximas oportunidades, cuándo es posible obtener ventajas de la combinación de ambos elementos; esta combinación se conoce como maxi-maxi, que permite generar varias ideas-estrategias con estos dos elementos.
Estrategia maxi-mini:
Corresponde a la combinación de las máximas fuerzas con las mínimas amenazas. De esta combinación se obtienen ideas estratégicas para aprovechar las fuerzas y así disminuir las
amenazas.
Estrategia mini-maxi:
Corresponde a la búsqueda de estrategias minimizando las debilidades y maximizando las oportunidades. En esta situación, la empresa puede desarrollar algunas ideas-estrategias para disminuir sus debilidades durante el plan rector, de forma que al final la empresa o institución reduzca sus debilidades y empiece a aprovechar las oportunidades.
Corresponde a la búsqueda de estrategias minimizando las debilidades y maximizando las oportunidades. En esta situación, la empresa puede desarrollar algunas ideas-estrategias para disminuir sus debilidades durante el plan rector, de forma que al final la empresa o institución reduzca sus debilidades y empiece a aprovechar las oportunidades.
Estrategia mini - mini:
Corresponde a debilidades con amenazas. En esta situación se deben obtener algunas estrategias defensivas y marcar como prioridad la superación de las debilidades para que las amenazas, si se presentan, disminuyan sus efectos durante el periodo.
Matriz de crecimiento-participación:
La matriz de crecimiento-participación es la combinación o mezcla de productos y/o servicios que más conviene para conquistar el mercado y avanzar en él.
La matriz de crecimiento-participación es la combinación o mezcla de productos y/o servicios que más conviene para conquistar el mercado y avanzar en él.
Productos perro:
Cuando la empresa sacrifica sus beneficios y, por tanto, los competidores no pueden ofrecer las mismas condiciones; también, cuando la empresa tiene la patente, o por lo menos la marca, le da mucha ventaja.
Productos vaca:Siempre darán rendimientos y pueden generar el punto de equilibrio y márgenes de utilidad modestos.
Producto estrella: Es cuando la empresa es la única y el producto tiene poco tiempo en el mercado. La demanda es muy grande y, por tanto, son los de mayor ventaja competitiva
Producto incógnita:Productos nuevos que se sondean en el mercado y conquistan consumidores, pero que no están sólidos,
Portafolios:
Es la mezcla de servicios y/o productos perro, producto vaca y producto estrella
Escenarios:Son "representaciones figurativas con el conjunto de circunstancias que pueden acompañar a un suceso".
Sensibilizar:
Calcular, mediante varios supuestos-alternativas, las posibles combinaciones de costos, ventas, ingresos, egreso, inversiones, flujos de efectivo, puntos de equilibrio.
Planes contingentes:
Sirven para circunstancias críticas o no deseadas, pero que tienen probabilidad de ocurrir; por tanto, se puede prever qué hacer ante una circunstancia, en ocasiones con consecuencias dramáticas, un accidente o fenómeno natural, cuyos efectos conozcamos, para tomar decisiones anticipadas.
Staffing:
Es un concepto que distingue a las empresas especializadas en servicios de recursos humanos, que actúan bajo lineamientos los legales requeridos, se caracterizan por realizar sus procesos basados en altos estándares de calidad.
Dirección:
Es el arte de ejecutar y manejar la estrategia, al hacer funcionar al cuerpo social por medio de su compromiso con la misión de la empresa y sus objetivos estratégicos.
Táctica:
Es la forma de actuar en situaciones concretas.
Control:
Se define como el elemento administrativo que permite mantener las "variables" en los términos deseados. Es la función que consiste en determinar si la estrategia avanza o no hacia sus metas y objetivos, así como si se mantiene dentro de los parámetros establecidos para, en su caso, tomar las medidas correctivas oportunas.
Empowerement: empoderamiento, potenciación, apoderamiento.
Rightsizing: logro del tamaño organizacional óptimo
Resizing: Volver a dimensionar o medir.
Resizing: Volver a dimensionar o medir.
Empowered: facultado, potenciado, fortalecido.
Powered: potenciado.
Coaching: Es un especialista en el funcionamiento de los equipos y en desarrollo personal (entrenamiento).
To empower: dar o conceder poder; facultar, habilitar, capacitar, autorizar, dar poder de, potenciar, permitir, empoderar, otorgar el derecho (o la facultad) de, etc.; Conferir poderes; (en el sentido comercial o legal) apoderar, comisionar.
Asesor: especialista en una disciplina empresarial, como las finanzas, la producción o el marketing.
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